Irak tiene un 24% más de petróleo de lo que se creía

6:15 a.m. - BAGDAD, Irak. (DPA). -Irak cuenta con unas reservas totales de 143 mil 100 millones de barriles de crudo, un 24% más de lo que se pensaba hasta ahora, anunció hoy ante la prensa el ministro de Petróleo del país, Hussein al Shahristani.

En base a estos nuevos estudios, Irak superaría en la lista de los mayores países petroleros a Irán y pasaría del quinto al cuarto lugar, por detrás de Arabia Saudí, Venezuela y Canadá. Las reservas de Irán se estiman en 137 mil millones de barriles.

Al Shahristani indicó que comunicará los nuevos datos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que establece una cuota de producción a cada uno de sus socios. Hasta ahora se pensaba que el país contaba con reservas de 119 mil millones de barriles.

Las reservas exactas de crudo de Irak no han podido calcularse bien en las últimas dos décadas por numerosos conflictos y guerras.

La mayor parte está en los 66 campos petroleros que se encuentran en el sur, habitado por chiitas y con un menor riesgo terrorista en comparación con otras partes del territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...