La causa de la colisión sigue sin estar clara

Irán: 'No hay esperanza' por marinos de petrolero de bandera panameña incendiado

Tres cuerpos han sido recuperados en el mar, dejando 29 miembros de la tripulación aún desaparecidos.

Temas:

La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes.
La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. AFP

Irán da por muertos a los marinos desaparecidos en un petrolero incendiado cerca de China, indicó el domingo un funcionario iraní citado por la televisora estatal.

"No hay esperanza de encontrar sobrevivientes entre los 29 miembros (desaparecidos) de la tripulación", indicó Mahmoud Rastad, responsable de la agencia marítima iraní, en declaraciones recogidas en el reporte. 

El Sanchin, un petrolero iraní, está en llamas desde que colisionó con un carguero la semana pasada en el Mar de la China Oriental.

La causa de la colisión sigue sin estar clara. Se han recuperado tres cuerpos del mar, dejando 29 tripulantes aún desaparecidos.

La tripulación era iraní salvo por dos bangladeshíes.

El carguero chino CF Crystal, que chocó con el petrolero registrado en Panamá, tenía 21 tripulantes que fueron rescatados.

El presidente Hassan Rouhani manifestó sus condolencias y solicitó a las oficinas pertinentes investigar la tragedia y tomar las medidas necesarias, de acuerdo con la televisión estatal.

Las autoridades chinas no pudieron ser contactadas de momento para comentar el domingo, aunque la cadena de televisión estatal CGTN informó que el Sanchi se había hundido. 

CGTN también dijo que la grabadora de datos del barco, que funciona como las “cajas negras" de los aviones, ya fue recuperado. 

El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. Expandir Imagen
El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...