La causa de la colisión sigue sin estar clara

Irán: 'No hay esperanza' por marinos de petrolero de bandera panameña incendiado

Tres cuerpos han sido recuperados en el mar, dejando 29 miembros de la tripulación aún desaparecidos.

Temas:

La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes.
La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. AFP

Irán da por muertos a los marinos desaparecidos en un petrolero incendiado cerca de China, indicó el domingo un funcionario iraní citado por la televisora estatal.

"No hay esperanza de encontrar sobrevivientes entre los 29 miembros (desaparecidos) de la tripulación", indicó Mahmoud Rastad, responsable de la agencia marítima iraní, en declaraciones recogidas en el reporte. 

El Sanchin, un petrolero iraní, está en llamas desde que colisionó con un carguero la semana pasada en el Mar de la China Oriental.

La causa de la colisión sigue sin estar clara. Se han recuperado tres cuerpos del mar, dejando 29 tripulantes aún desaparecidos.

La tripulación era iraní salvo por dos bangladeshíes.

El carguero chino CF Crystal, que chocó con el petrolero registrado en Panamá, tenía 21 tripulantes que fueron rescatados.

El presidente Hassan Rouhani manifestó sus condolencias y solicitó a las oficinas pertinentes investigar la tragedia y tomar las medidas necesarias, de acuerdo con la televisión estatal.

Las autoridades chinas no pudieron ser contactadas de momento para comentar el domingo, aunque la cadena de televisión estatal CGTN informó que el Sanchi se había hundido. 

CGTN también dijo que la grabadora de datos del barco, que funciona como las “cajas negras" de los aviones, ya fue recuperado. 

El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. Expandir Imagen
El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Messi consigue un ‘hat trick’ en goleada sobre Levante

Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi. AFP

El Barcelona goleó 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi ayer, domingo, en la 16ª jornada de la Liga ...

boxeo Canelo hace historia, en la mira está Golovkin

Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding.
Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. AP

El estelar boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció el sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación ...

Catriona Gray, Filipina, Miss Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma La filipina Catriona Gray gana la corona de Miss Universo 2018

Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.
Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue elegida como la nueva Miss Universo 2018. Desde que llegó a Bangkok, Tailandia, ...