La causa de la colisión sigue sin estar clara

Irán: 'No hay esperanza' por marinos de petrolero de bandera panameña incendiado

Tres cuerpos han sido recuperados en el mar, dejando 29 miembros de la tripulación aún desaparecidos.

Temas:

La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes.
La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes. AFP

Irán da por muertos a los marinos desaparecidos en un petrolero incendiado cerca de China, indicó el domingo un funcionario iraní citado por la televisora estatal.

"No hay esperanza de encontrar sobrevivientes entre los 29 miembros (desaparecidos) de la tripulación", indicó Mahmoud Rastad, responsable de la agencia marítima iraní, en declaraciones recogidas en el reporte. 

El Sanchin, un petrolero iraní, está en llamas desde que colisionó con un carguero la semana pasada en el Mar de la China Oriental.

La causa de la colisión sigue sin estar clara. Se han recuperado tres cuerpos del mar, dejando 29 tripulantes aún desaparecidos.

La tripulación era iraní salvo por dos bangladeshíes.

El carguero chino CF Crystal, que chocó con el petrolero registrado en Panamá, tenía 21 tripulantes que fueron rescatados.

El presidente Hassan Rouhani manifestó sus condolencias y solicitó a las oficinas pertinentes investigar la tragedia y tomar las medidas necesarias, de acuerdo con la televisión estatal.

Las autoridades chinas no pudieron ser contactadas de momento para comentar el domingo, aunque la cadena de televisión estatal CGTN informó que el Sanchi se había hundido. 

CGTN también dijo que la grabadora de datos del barco, que funciona como las “cajas negras" de los aviones, ya fue recuperado. 

El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. Expandir Imagen
El carguero chino CF Crystal tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...