Irán explotará yacimiento de petróleo en Venezuela

10:22 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -La Compañía petrolera iraní de Petropars explotará un nuevo yacimiento de crudo en Venezuela, anunció el ministro del ramo de Irán, Gholan Husein Nozari.

El acuerdo fue firmado ayer en Teherán entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su colega venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra de visita oficial en Irán.

El pacto incluye la fundación de una nueva compañía naviera para el transporte del crudo, agregó Nozari tras una reunión de trabajo anoche con su colega Rafael Ramírez.

Durante la misma, los dos responsables examinaron también un plan para la construcción de dos factorías de refinado con capital mixto, una en Venezuela y otra Irán.

Ambos Estados, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, comparten diversos proyectos de explotación de energías fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...