Irán pierde 50% de sus ingresos petroleros por las sanciones internacionales

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1.3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones. Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los ingresos petroleros de Irán se redujeron en un 50% debido a las sanciones internacionales impuestas por su polémico programa nuclear, admitió el ministro de Economía , Shamsedin Hoseini, citado este lunes por los medios iraníes.

"Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones", declaró el ministro a la televisión de Estado.

Desde el pasado verano, los dirigentes iraníes aseguran que el país está en situación de "guerra económica" por el embargo bancario y petrolero que aplican desde hace dos años Estados Unidos y la Unión Europea. Occidente sospecha que el programa nuclear civil de Irán pretende en realidad dotar al país del arma nuclear, algo que Teherán niega.

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1,3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...