4:07 p.m. - DUBLÍN/BRUSELAS (DPA). -El gobierno irlandés aseguró hoy que no ha solicitado ayuda de la Unión Europea (UE) para superar su crisis bancaria, aunque sí mantiene contactos con socios internacionales por el tema, que fue debatido por ministros de Finanzas de la eurozona sin que decidieran acciones al respecto.
"Es necesario dar señales de calma a los mercados", destacó en Dublín el primer ministro Brian Cowen, quien además agregó que no es imposible hallar una solución a la crisis.
"A todos nos interesa hallar una solución creíble, efectiva y realizable que tranquilice a los mercados y restablezca la confianza y estabilidad", dijo. Agregó notar las primeras señales de crecimiento económico en su país.
Actualmente, Irlanda debe lidiar con las consecuencias presupuestarias de la crisis bancaria. La preocupación por la solvencia de Irlanda creció luego de que un paquete de ayuda de 45 mil millones de euros (61 mil millones de dólares) para rescatar a los bancos privados llevara el déficit de 2010 al 32% del producto interno bruto (PIB).
El sector también es respaldado por inyecciones de efectivo del BCE.
