Lista gris del Gafi

Isabel Fernández renuncia a la unidad antilavado del MEF

Segunda dimisión importante en menos de un año en la dependencia encargada de reforzar la lucha contra el blanqueo.

Temas:

Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales
Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales La Prensa/Archivo

Isabel Fernández renunció como directora de Políticas para Prevención de Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, unidad creada el pasado mes de septiembre para liderar el fortalecimiento del marco legal de Panamá en la lucha contra el lavado de dinero.

Fernández, que integró esta dependencia desde su creación el pasado mes de octubre, alegó razones personales para abandonar el cargo.

Originalmente esta unidad iba a ser dirigida por la abogada Maruquel Pabón, pero también se desvinculó del MEF, siendo relevada por Fernández.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, deberá designar a la persona encargada de completar el proceso para salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (Gafi).

El Ejecutivo ya adelantó buena parte del trabajo, con la aprobación de varias leyes, entre ellas la nueva ley de prevención de blanqueo de capitales, pero todavía quedan por completar algunas de las acciones pactadas con el Gafi para salir de la lista gris.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...