Lista gris del Gafi

Isabel Fernández renuncia a la unidad antilavado del MEF

Segunda dimisión importante en menos de un año en la dependencia encargada de reforzar la lucha contra el blanqueo.

Temas:

Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales
Fernández dejó el MEF el pasado viernes por motivos personales La Prensa/Archivo

Isabel Fernández renunció como directora de Políticas para Prevención de Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, unidad creada el pasado mes de septiembre para liderar el fortalecimiento del marco legal de Panamá en la lucha contra el lavado de dinero.

Fernández, que integró esta dependencia desde su creación el pasado mes de octubre, alegó razones personales para abandonar el cargo.

Originalmente esta unidad iba a ser dirigida por la abogada Maruquel Pabón, pero también se desvinculó del MEF, siendo relevada por Fernández.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, deberá designar a la persona encargada de completar el proceso para salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (Gafi).

El Ejecutivo ya adelantó buena parte del trabajo, con la aprobación de varias leyes, entre ellas la nueva ley de prevención de blanqueo de capitales, pero todavía quedan por completar algunas de las acciones pactadas con el Gafi para salir de la lista gris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente vehicular que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...