Italia y México reforzarán los intercambios comerciales

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, viajará el próximo lunes a México en una visita oficial de dos días durante la que pretende reforzar los intercambios comerciales entre ambos países.

Temas:

El martes por la mañana el primer ministro italiano acudirá a la sede de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores. El martes por la mañana el primer ministro italiano acudirá a la sede de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores.
El martes por la mañana el primer ministro italiano acudirá a la sede de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores.

ROMA, Italia (EFE).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, viajará el próximo lunes a México en una visita oficial de dos días durante la que pretende reforzar los intercambios comerciales entre ambos países.

Según explicó hoy un portavoz del Gobierno, uno de los objetivos de Letta será "reforzar las relaciones comerciales", pero sobre todo dar a conocer la marca Italia en México y facilitar su importación por toda Norteamérica.

Además, Letta estará acompañado por dirigentes de empresas energéticas como la eléctrica Enel o el coloso de hidrocarburos Eni, ante las nuevas oportunidades que ofrece ese paÍs en el sector.

También le acompañarán dirigentes del grupo de alta tecnología y aeronáutica Finmeccanica, así como de Pirelli, o del grupo Ferrero. Se trata de una visita oficial histórica, ya que hace 24 años que un primer ministro italiano no viajaba a México, pues el último fue Giulio Andreotti en 1990, durante su sexta legislatura.

Letta, quien tiene previsto reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, autoridades locales y empresarios, iniciará su viaje con una visita al Monumento a la Patria en la Ciudad de México, donde depositará una ofrenda floral.

El martes por la mañana el primer ministro italiano acudirá a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para impartir una conferencia sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina de cara a la presidencia italiana de la UE, que comenzará el próximo julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...