FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Italiano Monti anuncia recorte de impuesto sobre la renta

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia. Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año. 

La inesperada medida se anunció el miércoles a primera hora tras una maratónica reunión del gabinete, junto con un aumento de un punto porcentual en el impuesto al valor agregado y una serie de recortes de gastos. 

El paquete combinado de medidas de estímulo y recortes tieneun valor total de 11 mil 600 millones de euros, y está diseñado para mantener a Italia encaminada a cumplir los objetivos presupuestarios acordados con la Unión Europea. 

Monti dijo que la rebaja de impuestos muestra que las dolorosas medidas de austeridad aplicadas por su Gobierno estaban empezando a dar resultados. 

"Hoy podemos ver que la disciplina presupuestaria paga ytiene sentido", porque "nos podemos permitir un alivio moderado", dijo Monti a periodistas tras la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...