JP Morgan rebaja el crecimiento de EU y ve cerca otra recesión

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense. JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.

MADRID, España. (EFE). –El banco estadounidense JP Morgan rebajó este viernes sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, igual que hizo la víspera Morgan Stanley, elevando “aún más los riesgos de una nueva recesión”. 

De esta forma, en un comunicado divulgado este viernes, JP Morgan rebaja al 1% sus previsiones de crecimiento de la primera economía del mundo para el cuarto trimestre de 2011, desde el 2.5% inicial, y recorta hasta el 0.5% sus cálculos para el primer trimestre de 2012, que en principio eran del 1.5%. 

La entidad reconoce que la debilidad se vuelve a dejar sentir, al tiempo que cae la confianza del consumidor y se deteriora la riqueza de los hogares. 

Asimismo, JP Morgan pone de manifiesto que el mercado estadounidense de la vivienda no experimenta “grandes señales de crecimiento”, un dato negativo al que se une el hecho de que las pequeñas empresas, los comerciantes, los constructores y los fabricantes se mueven actualmente en un entorno económico más “débil”. 

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos, así como en las peores cifras macroeconómicas de algunas de las principales economías extranjeras. 

Hace unas semanas JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense para los próximos trimestres, con lo que esperaba afrontar un empeoramiento de la evolución de la economía, previsión que finalmente se ha visto agravada en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen

Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen Vídeo
Así está el área de los Duty Free en el aeropuerto de Tocumen LA PRENSA/Alex Hernández

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...