8:09 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Ford anunció hoy la venta de sus marcas británicas de lujo, Jaguar y Land Rover, a la empresa india Tata Motor por 2 mil 300 millones de dólares.
A cambio, Ford contribuirá con 600 millones de dólares al fondo de pensiones de los trabajadores. Ford dijo, a través de un comunicado, que espera que la venta se complete "a finales del próximo trimestre", a la espera de la aprobación de las autoridades.
El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijo que las dos marcas "son espléndidas" y añadió que "estamos seguros que están dejándonos con los productos, plan y equipo para seguir prosperando bajo la dirección de Tata".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ford, Lewis Booth, añadió que "este es un buen acuerdo. Proporciona a los equipos de gestión y los trabajadores de Jaguar y Land Rover las garantías necesarias para mantener su concentración en lograr los mejores resultados para la empresa".
Ford se ha visto obligado a vender las dos marcas británicas ante las enormes pérdidas económicas que ha sufrido en los pasados años.
Sólo entre el 2006 y el 2007 Ford perdió más de 15 mil millones de dólares, lo que ha obligado que el segundo fabricante estadounidense emprenda una amplia reestructuración.
