Japón busca emitir deuda por $128 mil millones para reconstrucción

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto.

TOKIO, Japón (Reuters). -El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128 mil millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en tres billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó el domingo el diario de negocios Nikkei.

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto y tsunami en marzo, para que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165 mil millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de seis billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente había dicho que el Gobierno está considerando emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda está planificando bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

Destacados