Japón busca emitir deuda por $128 mil millones para reconstrucción

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto.

TOKIO, Japón (Reuters). -El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128 mil millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en tres billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó el domingo el diario de negocios Nikkei.

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto y tsunami en marzo, para que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165 mil millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de seis billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente había dicho que el Gobierno está considerando emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda está planificando bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

Destacados