Japón refuerza control de importaciones tras escándalo de la carne de China

El Ejecutivo nipón anunció hoy que ha reforzado su sistema de control de los alimentos importados tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por la compañía china Husi, que ha afectado a dos empresas japonesas.

Temas:

Empleados permanecen en suspensión de labores en la compañía Shanghai Husi Food Co., Ltd., una proveedora de carne para las empresas de comida rápida McDonald's y Kentucky Fried Chicken (KFC), en Shanghai. Empleados permanecen en suspensión de labores en la compañía Shanghai Husi Food Co., Ltd., una proveedora de carne para las empresas de comida rápida McDonald's y Kentucky Fried Chicken (KFC), en Shanghai.
Empleados permanecen en suspensión de labores en la compañía Shanghai Husi Food Co., Ltd., una proveedora de carne para las empresas de comida rápida McDonald's y Kentucky Fried Chicken (KFC), en Shanghai.

TOKIO, Japón. (EFE). -El Ejecutivo nipón anunció hoy que ha reforzado su sistema de control de los alimentos importados tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por la compañía china Husi, que ha afectado a dos empresas japonesas.

Japón "tomará medidas firmes para evitar que alimentos potencialmente problemáticos puedan entrar" en su territorio, manifestó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Por el momento, Tokio ha ordenado la suspensión de "todas las importaciones de productos alimentarios procedentes de la compañÍa en cuestión", señaló Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El ministro portavoz añadió que el Ejecutivo "no ha recibido por ahora" ninguna información de Beijing sobre el caso. Las autoridades policiales chinas detuvieron hoy a cinco personas dentro de su investigación sobre la Compañía Alimentaria Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de multinacionales de cadenas de comida rápida sospechosa de vender carne caducada a sus clientes.

Así lo anunció hoy la agencia oficial Xinhua, mientras la Administración de Alimentación y Medicamentos de Shanghái confirmó que ha sellado en las últimas horas cerca de 100 toneladas de carne que habían sido compradas por nueve compañías diferentes a la firma investigada.

McDonalds Japón y el operador nipón de tiendas 24 horas FamilyMart han cancelado sus importaciones de pollo de la compañía china, y han retirado de sus establecimientos algunos de sus productos.

FamilyMart explicó el martes que ha retirado de sus estanterías sus "nuggets" de pollo, que son importados de la empresa de Shanghái y que se han vendido en la práctica totalidad de sus 10 mil establecimientos en el archipiélago japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...