Japón sigue luchando contra las presiones deflacionarias

El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los precios mayoristas de Japón subieron en enero a su ritmo más lento en más de un año, ante una baja en las materias primas y un alza del yen que provocaron una moderación de los precios de las importaciones. 

Las cifras sugieren que el país sigue luchando para vencer a las presiones deflacionarias que lo aquejan. El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010, dijo el viernes el Banco de Japón. 

El incremento fue además menor al aumento del 0.8% esperado por los economistas. De esta forma, crece la presión para que el Banco de Japón haga incluso más expansiva su política monetaria. 

Los precios de las importaciones basadas en yenes subieron un 1.9% en los 12 meses a enero, el menor incremento desde diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...