Jefe de Citigroup desmiente informes de venta

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El jefe del Citigroup Vikram Pandit desmintió hoy los informes de prensa que hablaban de que el gigante financiero estadounidense estaba considerando vender gran parte de la empresa.

El periódico The Wall Street Journal había informado al igual que otros medios que tras la fuerte caída de sus acciones Citigroup evaluaba vender partes o toda la empresa, a lo que Pandit respondió que la compañía tiene el capital suficiente y que no tiene planes de vender unidades.

El principal problema son los rumores, señaló el ejecutivo en una conferencia interna de la empresa, según medios locales.

The Wall Street Journal afirmó que el consejo de administración de Citigroup evaluará la situación hoy.

El diario había señalado asimismo que las consultas internas están en una fase temprana, pero que la cúpula evalúa todas las opciones. Además mencionó como posibles interesados a los bancos inversores Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Según The New York Times, el proyecto de venta aún no se está llevando adelante de forma activa.

El jueves, las acciones de Citigroup cayeron un 26%, a 4.71 dólares. Solo desde principios de noviembre la firma perdió dos tercios de su valor bursátil. Con más de 200 millones de clientes en más de 100 países, Citigroup es unos de los grupos financieros líderes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...