Jefe de Lufthansa dice que debe derrotar huelga de pilotos

Temas:

El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea. El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea.
El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea. AP

El máximo responsable de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, dijo que la tercera aerolínea más grande de Europa debe mantenerse firme y plantarse ante los pilotos en huelga si piensa ahorrar mucho y seguir siendo una potencia de la aviación.

Enfrentarse a los pilotos “no es por ser duro”, sino “por el futuro de Lufthansa”, dijo Spohr en entrevista desde Berlín en la víspera del segundo día de abandono de tareas de la tripulación de cabina.

Si la empresa cede a las exigencias salariales, no tiene “chance de sobrevivir”, dijo.

Lufthansa ya canceló casi mil 900 vuelos en su principal operación hasta la medianoche de este jueves, borró el 40% de su cronograma —lo que incluye viajes premium a Pekín y Los Ángeles— e interrumpió los viajes de más de 215 mil personas.

Los servicios cancelados podrían llegar a más de 2 mil 500 al final del tercer día de huelga, el viernes, cuando el impacto se limite a operaciones de corta distancia. Por su parte, Harry Hohmeister, director de la marca principal de Lufthansa, dijo que hasta ahora cada día de huelga costó cerca de 11 millones de dólares, y las medidas del viernes costarán la mitad de esa suma, mientras que las reservas anticipadas quedaron afectadas.

ENFRENTAMIENTO

Una disputa prolongada por salarios, condiciones laborales y la expansión de Eurowings, el brazo de bajo costo de Lufthansa, alcanzó nuevos picos de dureza después que Spohr trató de frenar lo que se había planeado como un solo día de medidas.

Cuando un tribunal laboral de Fráncfort desestimó el caso y una apelación no tuvo éxito, el sindicato Vereinigung Cockpit replicó extendiendo la protesta dos días.

Lufthansa contraatacó reviviendo una demanda de dos años de antigüedad contra el sindicato. Aunque Spohr ofreció llamar a un mediador en reiteradas ocasiones, Vereinigung Cockpit no está dispuesto a volver a negociar sin una propuesta de mejoras salariales.

El sindicato apunta a un aumento del 20% para el período de 2012 a 2017, o 3.7% por año. Lufthansa ofreció 2.5%, o 0.38% por año, hasta 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Panamá dice adiós a los bolsas plásticas

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Panamá ingreso este sábado 20 de julio a la lista de los países que prohibieron el uso de las bolsas plásticas con el objetivo ...

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...