Jefe de Lufthansa dice que debe derrotar huelga de pilotos

Temas:

El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea. El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea.
El paro es el 14to convocado por el sindicato desde abril de 2014 en la larga disputa con la aerolínea. AP

El máximo responsable de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr, dijo que la tercera aerolínea más grande de Europa debe mantenerse firme y plantarse ante los pilotos en huelga si piensa ahorrar mucho y seguir siendo una potencia de la aviación.

Enfrentarse a los pilotos “no es por ser duro”, sino “por el futuro de Lufthansa”, dijo Spohr en entrevista desde Berlín en la víspera del segundo día de abandono de tareas de la tripulación de cabina.

Si la empresa cede a las exigencias salariales, no tiene “chance de sobrevivir”, dijo.

Lufthansa ya canceló casi mil 900 vuelos en su principal operación hasta la medianoche de este jueves, borró el 40% de su cronograma —lo que incluye viajes premium a Pekín y Los Ángeles— e interrumpió los viajes de más de 215 mil personas.

Los servicios cancelados podrían llegar a más de 2 mil 500 al final del tercer día de huelga, el viernes, cuando el impacto se limite a operaciones de corta distancia. Por su parte, Harry Hohmeister, director de la marca principal de Lufthansa, dijo que hasta ahora cada día de huelga costó cerca de 11 millones de dólares, y las medidas del viernes costarán la mitad de esa suma, mientras que las reservas anticipadas quedaron afectadas.

ENFRENTAMIENTO

Una disputa prolongada por salarios, condiciones laborales y la expansión de Eurowings, el brazo de bajo costo de Lufthansa, alcanzó nuevos picos de dureza después que Spohr trató de frenar lo que se había planeado como un solo día de medidas.

Cuando un tribunal laboral de Fráncfort desestimó el caso y una apelación no tuvo éxito, el sindicato Vereinigung Cockpit replicó extendiendo la protesta dos días.

Lufthansa contraatacó reviviendo una demanda de dos años de antigüedad contra el sindicato. Aunque Spohr ofreció llamar a un mediador en reiteradas ocasiones, Vereinigung Cockpit no está dispuesto a volver a negociar sin una propuesta de mejoras salariales.

El sindicato apunta a un aumento del 20% para el período de 2012 a 2017, o 3.7% por año. Lufthansa ofreció 2.5%, o 0.38% por año, hasta 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados