DIAMANTES

Joyas antiguas o de estilo vintage, reinas de las subastas de Ginebra

En total Sotheby's estima en 100 millones de dólares el valor de los 342 lotes de esta venta, Christie's presenta 220 lotes por un monto valorado en 80 millones de dólares.

Joyas antiguas o de estilo vintage, reinas de las subastas de Ginebra
Joyas antiguas o de estilo vintage, reinas de las subastas de Ginebra

Las tradicionales subastas de noviembre en Ginebra ponen en venta piezas antiguas y otras inspiradas en modelos de antes, aunque sólo aptas para bolsillos abultados.

Dos grandes casas de subastas, Christie's y Sotheby's, esperan con estas propuestas batir récords en un mercado alicaído desde hace unos meses.

Unos pendientes, bautizados poéticamente como "Espejo del Amor", figuran entre las piezas más caras. Están compuestos por un par de diamantes, más grandes que los huevos de codorniz, de un peso de 52.55 y 50.47 quilates.

Christie's los subasta el martes y espera obtener entre 20 y 30 millones de dólares. Llevan la firma de Boehmer y Bessenge.

Es uno de los últimos en entrar en este selecto círculo y lo ha hecho tomando prestados los apellidos de joyeros famosos en la corte del rey de Francia en el siglo XVIII. En 1772, el rey Luis XV encargó a estos joyeros el famoso "collar de la reina", compuesto por 2 mil 840 quilates de diamantes, para su favorita Madame du Barry.

Joyas antiguas o de estilo vintage, reinas de las subastas de Ginebra
Joyas antiguas o de estilo vintage, reinas de las subastas de Ginebra

La casa Boehmer y Bessenge es propiedad de un diamantista de Amberes que eligió las subastas para darse a conocer. Presenta sus dos primeras creaciones, vendidas por Christie's sin un precio de reserva, los pendientes y un collar de diamantes blancos y rosas llamado "el jardín de Isabel" y estimado entre 8 y 12 millones de dólares.

Christie's presenta también un brazalete de diamantes que perteneció a la mecenas Mona von Bismark (1899-1983), estimado en más de 500 mil dólares.

La casa Sotheby's propone por su parte, el miércoles, una sortija Cartier con un diamante azul de 8.01 quilates, de color "fancy vivid blue" y llamado "The Sky Blue Diamond". Este diamante de un "azul puro celeste, de talla cuadrada es de los más favorecedores", declaró David Bennett, presidente mundial del departamento internacional de alta joyería de Sotheby's.

En noviembre de 2015, Sotheby's batió un récord mundial en diamantes azules, con la venta del "Blue Moon of Josephine" por 48.5 millones de dólares, o sea más de 4 millones de dólares por quilate.

Sotheby's presenta otras dos joyas ligadas a la historia imperial de Rusia, concretamente a Pedro el Grande y a Catalina II.

Es un collar de diamantes, con un cierre recortable en forma de nudo. Este collar, encargado por la emperatriz Catalina II (1729-1796) sobrevivió a todas las convulsiones de los siglos XVIII, XIX y XX. Un coleccionista privado lo compró en una subasta en 2005. Su precio está estimado entre 3 y 5 millones de dólares.

En total Sotheby's estima en 100 millones de dólares el valor de los 342 lotes de esta venta. Christie's presenta 220 lotes por un monto valorado en 80 millones de dólares.


Última Hora

  • 17:35 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2026 Leer más
  • 16:44 Sanción de 150,000 euros al PSG por no tener el césped en condiciones al empezar la liga Leer más
  • 16:18 Julián Alvarez no viajará a Sevilla; ‘Cuti’ Romero se estrenará en la convocatoria Leer más
  • 15:42 Gremios periodísticos alertan que el anteproyecto de ley 51 pone en riesgo la libertad de expresión Leer más
  • 15:31 Canadá mantiene el invicto y supera a Panamá rumbo al Mundial FIBA 2027 Leer más
  • 12:48 Crisis en Ormuz deja 400 buques y 6 mil marineros varados; OMI pide restablecer la navegación Leer más
  • 11:54 Qué es ‘farmear aura’, la nueva tendencia de los jóvenes en redes (y por qué es algo que en realidad sucede desde hace siglos) Leer más
  • 11:49 Muere a los 89 años el rey Harald de Noruega, quien se casó con una ‘plebeya’ y considerado un reformista de la monarquía Leer más
  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más