Juez de EU aprueba acuerdo extrajudicial de Citigroup por $590 millones

Un juez estadounidense dio la aprobación final a un acuerdo por 590 millones de dólares de Citigroup Inc, que resuelve un juicio de accionistas que acusaban al banco de esconder decenas de miles de millones de dólares de activos inmobiliari
Citigroup perdió 27.680 millones de dólares en 2008. Citigroup perdió 27.680 millones de dólares en 2008.
Citigroup perdió 27.680 millones de dólares en 2008.

NUEVA YORK, EU. (REUTERS). - Un juez estadounidense dio la aprobación final este jueves a un acuerdo por 590 millones de dólares de Citigroup Inc, que resuelve un juicio de accionistas que acusaban al banco de esconder decenas de miles de millones de dólares de activos inmobiliarios tóxicos.

No obstante, el juez de distrito estadounidense Sidney Steinde Manhattan, que había cuestionado la equidad del acuerdo previamente, otorgó honorarios bastante más bajos que lo exigido por los abogados de los demandantes.

Los abogados de los demandantes principales recibirán 73.6 millones de dólares en vez de aproximadamente 100 millones de dólares que habían exigido.

“Si bien la recuperación de 590 millones de dólares es una fracción de los daños que podrían haberse resarcido en un juicio, es sustancial y razonable a la luz de los riesgos que a enfrentar si se procedía con las acciones judiciales”, dijo el juez Stein.

El acuerdo resuelve demandas de accionistas que compraron acciones de Citigroup desde febrero de 2007 a abril de 2008 que aludieron que el banco con sede en Nueva York no explicitó correctamente su exposición a valores llamados “obligaciones de deuda garantizadas” que estaba ligadas a inversiones inmobiliarias.

Citigroup perdió 27.680 millones de dólares en 2008. El juicio citó la caída en el precio de las acciones de la compañía de 47.89 dólares al comienzo del cuarto trimestre de 2007 a 2.80 dólares en enero de 2009.

Aunque Stein dijo que los abogados “sin duda lograron una recuperación impresionante” para los inversores de Citigroup, su demanda estaba basada en métricas “"significativamente sobre dimensionadas”.

Ira Press, un socio en Kirby McInerney que representa a los inversores, no respondió inmediatamente a un pedido para comentar.

“Citi está satisfecho de haber concluido con este asunto”, dijo este jueves Shannon Bell, una portavoz del banco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...