Juez de EU libera algunas cuentas de Stanford

6:53 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un juez federal liberó el jueves unas 12 mil cuentas de las inversiones intervenidas al multimillonario texano R. Allen Stanford por un supuesto fraude, al aceptar una petición del síndico en el caso.

La Comisión de Bolsa, que acusó a Stanford de organizar un fraude de inversiones por 8 mil millones de dólares, anunció la orden del juez federal David C. Godbey en Dallas.

"La orden del juez de descongelar" las 12 mil cuentas que estaban en manos de la empresa Pershing LLC entrará en vigencia el lunes.

Las cuentas favorecidas tenían hasta 250 mil dólares al 28 de febrero.

Las cuentas de miles de inversionistas fueron intervenidas y las empresas de Stanford están bajo resguardo desde que la Comisión de Bolsa presentó una demanda civil contra Stanford el 17 de febrero.

La comisión considera que Stanford mintió sobre la seguridad de las inversiones que captó a través del Stanford International Bank en la forma de certificados de depósito al prometer rendimientos tan elevados como improbables.

Stanford ha recibido la orden de entregar su parte, pero no ha sido acusado de cargo alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...