Juez aprueba plan para vender la firma de Madoff

8:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Un juez de quiebras de Manhattan aprobó un plan hoy, martes, que, al prohibir cualquier oferta apetitosa de último minuto, le permitiría a una firma de Boston asumir una operación bursátil de propiedad del deshonrado financista Bernard Madoff.

Un fideicomisario designado por un tribunal que supervisa la liquidación de la firma financiera Bernard L. Madoff Investment Securities había anunciado el mes pasado que Castor Pollux Securities deseaba comprar el negocio bursátil legítimo del ex presidente de la bolsa Nasdaq.

Castor Pollux accedió a pagar 500 mil dólares al cierre del contrato y 15 millones de dólares en ganancias de las transacciones hasta el 2012 en total una fracción de lo que en alguna ocasión Madoff calculó que era el valor de su empresa.

Según la orden firmada el lunes por el juez federal de quiebras Burton Lifland, el acuerdo con Castor Pollux se concretará si no se presentan propuestas más lucrativas hasta el 22 de abril. Cualquier posible comprador que ofrezca el pago de 550 mil dólares o más podría dar lugar a un remate el 27 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...