Juncker: Grecia no se ha convertido en una Argentina por estar en el euro

El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy en Atenas que si Grecia no hubiera formado parte de la eurozona, podría haberse convertido en un caso como Argentina.

Temas:

Juncker afirmó haber luchado "como un león" para que Grecia no fuese expulsada de la eurozona, en tiempos cuando muchos países lo pedían. Juncker afirmó haber luchado "como un león" para que Grecia no fuese expulsada de la eurozona, en tiempos cuando muchos países lo pedían.
Juncker afirmó haber luchado "como un león" para que Grecia no fuese expulsada de la eurozona, en tiempos cuando muchos países lo pedían.

ATENAS, Grecia. (EFE).-El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy en Atenas que si Grecia no hubiera formado parte de la eurozona, podría haberse convertido en un caso como Argentina.

"Si Grecia no fuera un país de la eurozona y el Gobierno griego no hubiera hecho lo que hizo, a pesar de las consecuencias nefastas que esto (las reformas) tuvo para la gente, Grecia se habría convertido en una Argentina. Pero Grecia no es Argentina", dijo Juncker.

El presidente electo de la CE hizo estas declaraciones en una breve comparecencia ante la prensa con motivo de su visita a Grecia, primera etapa de su gira por Europa tras su elección por el Parlamento Europeo el pasado 15 de julio. Juncker afirmó haber luchado "como un león" para que Grecia no fuese expulsada de la eurozona, en tiempos cuando muchos países lo pedían.

Por su parte, el primer ministro griego, Andonis Samarás, afirmó que "Grecia espera que Argentina pueda superar su problemas", y recalcó que "lo que salvó a Grecia (de la bancarrota) fue su permanencia en el euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...