Juncker: Informe de la troika sobre Grecia es 'básicamente positivo'

"Vamos a analizar en detalle el informe de la troika que se nos fue presentado la noche pasada", dijo el primer ministro luxemburgués antes de la reunión con los ministros de la eurozona.
Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad. Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad.
Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El informe largamente esperado de la troika de acreedores sobre la situación de la deuda y el presupuesto de Grecia ha sido presentado y el "tono básico es positivo", dijo hoy en Bruselas el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker. 

"Vamos a analizar en detalle el informe de la troika que se nos fue presentado la noche pasada", dijo el primer ministro luxemburgués antes de la reunión con los ministros de la eurozona. 

Comentó además que todavía no podía valorar el documento debido a que todavía se encuentra inmerso en su lectura. Tras la aprobación del programa de reformas y el presupuesto de 2013 por parte del Parlamento griego, ahora toca mover ficha a los acreedores internacionales. 

"Pero se necesita, antes de poder hacer la entrega, algunas aclaraciones adicionales en cuestiones de la capacidad de endeudamiento y financiación. Y eso es lo que haremos", dijo Junker. 

El político luxemburgués confirmó que los ministros de Finanzas del euro no tomarán ninguna decisión definitiva en su reunión de hoy sobre el pago del próximo tramo de ayuda a Grecia 31.500 millones de euros a Grecia. Por ahora no se ha fijado una fecha para una próxima reunión. Sin dinero fresco, Atenas entrará en breve en suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

Destacados