Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juncker y Samarás se reunirán el próximo 22 de agosto en Atenas

Juncker acudirá a la capital helena después de que se hayan iniciado las negociaciones entre la troika sobre el plan de ajuste griego para 2013-2014, por unos $14 mil 244 millones, necesario para que los prestamistas de Grecia accedan a seg

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunirá el 22 de agosto en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samarás, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Juncker acudirá a la capital helena después de que se hayan iniciado las negociaciones entre la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- sobre el plan de ajuste griego para 2013-2014, por unos 11 mil 500 millones de euros (unos $14 mil 244 millones), necesario para que los prestamistas de Grecia accedan a seguir financiando al país mediterráneo.

Está previsto que las medidas sean anunciadas a lo largo del mes de agosto para que la troika pueda presentar su informe a tiempo en las reuniones del Eurogrupo y del Consejo Ejecutivo del FMI de septiembre.

Tras la reunión entre Juncker y Samarás se concretará la fecha de la reunión extraordinaria del Eurogrupo, esperada para la primera semana de septiembre, en la que se tratará tanto la situación de Grecia como la de España, señalaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...