Operaba en Venezuela desde 1961

Kellogg’s se retira de Venezuela debido a la crisis política

Temas:

La fábrica Kellogg's en Maracay emplea unas 550 personas. La fábrica Kellogg's en Maracay emplea unas 550 personas.
La fábrica Kellogg's en Maracay emplea unas 550 personas. Tomado de @EVTVMiami

La compañía de cereales Kellogg’s pondrá fin a sus operaciones en Venezuela, en momentos que el país sudamericano sufre de hambre extendida.

La empresa con sede en Battle Creek, Michigan, dijo en un comunicado este martes 15 de mayo que se ve obligada a cesar sus operaciones debido al deterioro económico.

La fábrica Kellogg's en Maracay emplea unas 550 personas que producen el 75% de los cereales para el desayuno consumidos en el país.

La compañía dijo que reanudará operaciones cuando mejoren las condiciones. Está instalada en Venezuela desde 1961 y hasta ahora era su segundo mercado en América Latina después de México.

Las multinacionales Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills también han cerrado o reducido sus operaciones en Venezuela, aquejada por la hiperinflación, la escasez y una recesión más profunda que la de los años 30.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie ante Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...