Kirchner baja impuestos a salarios a dos meses de legislativas en Argentina

La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este martes una rebaja en el impuesto a los salarios y un alza en gravámenes a empresas, a dos meses de celebrarse elecciones legislativas en ese país.
La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales. La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.
La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este martes una rebaja en el impuesto a los salarios y un alza en gravámenes a empresas, a dos meses de celebrarse elecciones legislativas y tras un duro revés oficialista en las primarias de agosto.

"Hemos resuelto reducir el impuesto de Ganancias (a trabajadores). El esfuerzo fiscal que hará el Estado se compensará con gravámenes a las compras y ventas de acciones y a los dividendos (de las compañías)", dijo Kirchner en discurso televisado desde la Casa de Gobierno.

La rebaja o eliminación del impuesto de Ganancias a los asalariados es uno de los caballitos de batalla de la oposición en campaña y a la vez una fuerte demanda de los cinco sectores en que está dividido el movimiento obrero.

La cifra de trabajadores que pagan dicho tributo creció de 290 mil a 2,5 millones en la última década, según el privado Instituto de Análisis Fiscal.

Politólogos y encuestadores señalaron que el malestar impositivo de los sectores asalariados se reflejó en las primarias del 11 de agosto cuando el oficialismo sufrió duras derrotas en los mayores distritos del país, aunque se mantuvo como la fuerza más votada a nivel nacional.

El 27 de octubre, unos 30,5 millones de empadronados renovarán media cámara de diputados y un tercio del senado, en mitad del segundo y último mandato de la presidenta que finaliza en 2015.

Los fondos que el Estado dejará de percibir por el beneficio a los trabajadores serán cubiertos por mayores ingresos mediante un tributo del 15% a sociedades que operan fuera de la Bolsa en compra y venta de títulos, además de la creación de una gabela del 10% a los dividendos empresarios.

La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...