Kores firmó contrató para explotación de cobre

1:37 p.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters). -La minera estatal boliviana Comibol y la agencia oficial surcoreana Korea Resources Corp firmaron hoy miércoles un contrato de riesgo compartido para el desarrollo de un proyecto hidrometalúrgico de explotación de cobre.

En el acto, desarrollado en el presidencial Palacio Quemado, participaron el presidente boliviano, Evo Morales, y autoridades mineras del Gobierno de Corea del Sur y de Bolivia.

La inversión, que se desarrollará en la mina de cobre Corocoro asciende a 130 millones de dólares, el monto más alto hecho por Corea del Sur en América Latina, según dijo el representante del Gobierno surcoreano.

La reapertura de Corocoro, cuyo valor estimado asciende a 6 mil 400 millones de dólares, forma parte del fortalecimiento de la minería estatal, impulsada por el izquierdista Morales.

La mina Corocoro, la mayor mina de cobre de Bolivia, estuvo cerrada desde 1985, cuando sobrevino la hecatombe de los precios de los minerales en los mercados, por la cual fueron cerradas un centenar de minas en el empobrecido país andino.

Corocoro se ubica a 175 kilómetros al suroeste de La Paz y tiene reservas calculadas por unos 15 millones de toneladas del metal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...