Kores firmó contrató para explotación de cobre

1:37 p.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters). -La minera estatal boliviana Comibol y la agencia oficial surcoreana Korea Resources Corp firmaron hoy miércoles un contrato de riesgo compartido para el desarrollo de un proyecto hidrometalúrgico de explotación de cobre.

En el acto, desarrollado en el presidencial Palacio Quemado, participaron el presidente boliviano, Evo Morales, y autoridades mineras del Gobierno de Corea del Sur y de Bolivia.

La inversión, que se desarrollará en la mina de cobre Corocoro asciende a 130 millones de dólares, el monto más alto hecho por Corea del Sur en América Latina, según dijo el representante del Gobierno surcoreano.

La reapertura de Corocoro, cuyo valor estimado asciende a 6 mil 400 millones de dólares, forma parte del fortalecimiento de la minería estatal, impulsada por el izquierdista Morales.

La mina Corocoro, la mayor mina de cobre de Bolivia, estuvo cerrada desde 1985, cuando sobrevino la hecatombe de los precios de los minerales en los mercados, por la cual fueron cerradas un centenar de minas en el empobrecido país andino.

Corocoro se ubica a 175 kilómetros al suroeste de La Paz y tiene reservas calculadas por unos 15 millones de toneladas del metal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...