Este es Kwid, el carro de Renault que cuesta menos de $5 mil y que fabricarán en Brasil

El Kwid, un pequeño vehículo de cinco puertas simplificado al máximo, ha tenido mucho éxito en India. Según Renault, ha habido más de 120 mil encargos.

El fabricante automovilístico francés Renault anunció el viernes que el Kwid, su coche de bajo coste, hasta ahora fabricado en India , también iba a ser producido en Brasil.

El Kwid, un pequeño vehículo de cinco puertas simplificado al máximo, ha tenido mucho éxito en India . Según Renault, ha habido "más de 120 mil encargos" desde su lanzamiento en 2015 y 23 mil entregas en el primer trimestre de 2016.

Este es Kwid, el carro de Renault que cuesta menos de $5 mil y que fabricarán en Brasil
Este es Kwid, el carro de Renault que cuesta menos de $5 mil y que fabricarán en Brasil

En Brasil, el Kwid será fabricado en Curitiba (Estado de Paraná, sur de Brasil) y será un modelo adaptado para el mercado sudamericano, según Renault.

El constructor francés, dirigido por Carlos Ghosn, nacido en Brasil en una familia de origen libanesa, no precisó cuándo empezará la industrialización.

Renault había afirmado que el Kwid, vendido en India a partir de un precio equivalente a 4 mil 790 dólares, iba destinado a los países emergentes y no sería comercializado en Europa.

El mercado brasileño era en 2015 el segundo en volumen para el grupo Renault, después de Francia.

Pero la empresa se prepara para un año difícil en este país, inmerso en una grave crisis política y económica, y pronostica una contracción de 15 a 20% del mercado del automóvil.


Última Hora

  • 11:55 Lavanda, hibisco, bugambilia y otras flores comestibles que puedes encontrar en tu jardín (y que tienen propiedades nutritivas) Leer más
  • 11:51 Qué es la montaña Pickaxe, la instalación secreta y fuertemente protegida de Irán que Trump ha prometido atacar ‘con dureza’ Leer más
  • 11:46 Los problemas centenarios que resolvieron dos profesores chinos premiados con el ‘Nobel de Matemáticas’ Leer más
  • 05:02 Una red que teje esperanza Leer más
  • 05:01 Cultura y comunicación para el cambio organizacional Leer más
  • 05:01 Anticuerpo contra virus sincitial llegará a Panamá entre agosto y septiembre Leer más
  • 05:01 Otra mirada a la tribu Leer más
  • 05:01 Cuando Colón avanza, Panamá crece  Leer más
  • 05:01 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más
  • 05:01 Venezuela evalúa programa de créditos para atender a familias afectadas por doble sismo Leer más