Lactalis promete indemnizar a damnificados por leche contaminada

Temas:

La contaminación con salmonela en la fábrica de Craon se reveló al público a principios de diciembre. La contaminación con salmonela en la fábrica de Craon se reveló al público a principios de diciembre.
La contaminación con salmonela en la fábrica de Craon se reveló al público a principios de diciembre. AFP

El presidente de Lactalis rompió su silencio y prometió indemnizar a todas las familias afectadas por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por el gigante francés de productos lácteos, en los 83 países donde han sido vendidas.

En una larga entrevista con el semanario Journal du Dimanche, la primera acordada a la prensa por este ejecutivo discreto, de 47 años, Emmanuel Besnier defendió con firmeza su gestión de la crisis, muy criticada estos últimos días por el gobierno y los consumidores.

"En ningún momento ha habido intención de esconder las cosas", aseguró Besnier, que dirige la empresa familiar desde 2000, como su padre y su abuelo antes que él.

Pero "es verdad, no soy de naturaleza comunicativa. En una crisis como esta, primero se busca actuar", se justificó para explicar su rechazo a hablar hasta ahora.

Al término de una reunión el viernes con el ministro de Economía, Brune Le Maire, el grupo Lactalis anunció la retirada de todos los lotes de leche infantil producidos en una planta de la empresa en Caron (oeste), ampliando las sucesivas retiradas realizadas desde principios de diciembre.

Besnier dijo que él mismo propuso al gobierno esta medida, que se extiende a 83 países.

"Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas", afirmó Emmanuel Besnier, que aseguró que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados.

"Saben que hay que retirarlo todo de los estantes", declaró.

Treinta y siete bebés fueron diagnosticados con salmonelosis en Francia, después de haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de la planta de Lactalis infectada, según un nuevo balance oficial del 12 de enero.

Un bebé contrajo igualmente salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...