Lagarde advierte que crecimiento global está atascado en una baja velocidad

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el horizonte económico es "más brillante", pero advirtió de que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad".

Temas:

Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial". Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial".
Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el horizonte económico es "más brillante", pero advirtió de que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad".

"La crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante", afirmó Lagarde en un discurso sobre la situación económica global.

Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial" que consideró que "se encuentra alrededor del 4%".

La directora gerente del FMI destacó el repunte en Estados Unidos y la salida de la recesión de la eurozona, aunque apuntó que las economías avanzadas encaran "crecientes riesgos de deflación".

Sobre las economías emergentes, que han sido las locomotoras del crecimiento global durante la crisis, Lagarde indicó que "un número creciente de ellas están ralentizándose a medida que el ciclo económico cambia" por lo que las alentó a prepararse para la volatilidad financiera a medida que avanza la retirada del estímulo monetario en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional presentará la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" el próximo martes, en el que se espera una leve revisión al alza del crecimiento estimado en octubre, que fue de 2.9% para 2013 y de 3.6% para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...