morosidad y balance

Lagarde descarta un trato preferencial del FMI para Grecia

Temas:

Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'. Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'.
Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'. EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó que el fondo no será flexible en la interpretación de las reglas en cuanto a la deuda de Grecia y seguirá plenamente comprometido con ayudar a encontrar una solución.

“Sin importar el caso en el que el FMI esté involucrado, por supuesto que mi opinión es que el FMI tiene que cumplir sus normas, no debe ser flexible en su interpretación y siempre debe ser imparcial. No puede haber ningún trato especial”, dijo Lagarde en el Brookings Institute.

“Nuestros préstamos para los países que enfrentan dificultades, nuestros préstamos dependen de varios requisitos, pero todos ellos buscan restablecer la estabilidad, restablecer el crecimiento y la sostenibilidad de la deuda”, añadió Lagarde.

Lagarde reiteró que Grecia debe continuar sobre dos bases en términos de la reforma: una son las reformas significativas y la consolidación fiscal, y la otra es la reestructuración de la deuda con sostenibilidad.

Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida “con seriedad y rapidez”, y que el FMI tratará de encontrar la solución más inclusiva para ayudar a restablecer la estabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad de la deuda de Grecia.

Desde el 1 de julio, Grecia se convirtió en morosa en relación con el FMI y tiene que pagar 3 mil 500 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para el 20 de julio.

Sin ayuda de emergencia, Grecia parece encaminada al incumplimiento de pagos, lo que incrementa mucho el riesgo de que el país salga de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Destacados