12:56 p.m. - SANTO DOMINGO (EFE). -Los ministros de Trabajo de la República Dominicana y Centroamérica lanzaron hoy la campaña promocional del trabajo decente, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para mejorar la calidad del empleo.
La campaña fue presentada en la inauguración de una reunión del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y la República Dominicana, que se extenderá hasta mañana en Santo Domingo.
La directora regional de la OIT para Centroamérica, Haití y República Dominicana, Geraldina González, explicó que la iniciativa consiste en la promoción de los derechos laborales de los trabajadores, la generación de empleos productivos, la protección social y el respeto a las legislaciones laborales.
González aseguró que el trabajo decente contribuirá al desarrollo de los países de la región y destacó los "avances" que en ese sentido han dado estas naciones. Asimismo, animó a las autoridades de los países participantes de la reunión a avanzar en el diálogo tripartito, en el que tienen voz y voto representantes del gobierno, asalariados y empleadores.
