6 mil 500 millones de ejemplares

Lanzan un nuevo billete de 50 euros con un retrato de Europa

La denominación de 50 euros es la más utilizada en la zona euro, no había sido reformada desde la creación de la moneda única en 2002.

Temas:

Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete.
Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. AFP/Eric Piermont

Un nuevo billete de 50 euros circulará progresivamente por toda la zona euro, concebido con nuevas tecnologías que permiten luchar contra las falsificaciones.

Del nuevo billete, que fue presentado el lunes en una conferencia de prensa en París, serán impresos 6 mil 500 millones de ejemplares.

Esta denominación, la más utilizada en la zona euro, no había sido reformada desde la creación de la moneda única en 2002. "El billete de la primera serie podrá seguir circulando libremente. Sigue teniendo validez legal", insistió Gilles Vaysset, director general de los Servicios para la Economía del Banco de Francia.

"Es un billete muy innovador en términos de signos de seguridad", aseguró el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.

Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. También incluye relieves para las personas con problemas de visión.

"También hay muchos signos de seguridad que están escondidos en el billete", destacó Erick Lacourrège, director general de fabricación de los mismos, que precisó que hay decenas de indicadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...