FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Larraín defiende modelo chileno para ser un país desarrollado 'antes de 2018'

"Estamos cada vez más cerca de ser un país desarrollado, pero todavía nos queda trabajo por hacer, aunque si seguimos creciendo a los niveles que estimamos, lograremos llegar a esa meta antes de 2018", afirmó Felipe Larraín, ministro de Hac
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, presumió hoy en Nueva York de la buena marcha de la economía de su país pero reconoció que "todavía queda trabajo por hacer", por lo que abogó por seguir "en la misma senda" para lograr que se convierta en una nación desarrollada "antes de 2018".

"Estamos cada vez más cerca de ser un país desarrollado, pero todavía nos queda trabajo por hacer, aunque si seguimos creciendo a los niveles que estimamos, lograremos llegar a esa meta antes de 2018", afirmó el ministro durante un acto en la Asociación de las Américas de Nueva York en el que defendió el modelo chileno.

Larraín detalló que en la actualidad Chile sigue siendo un país de ingresos medios con una riqueza per cápita del orden de los $18 mil, pero vaticinó que si siguen creciendo al mismo ritmo, para 2018 el PIB per cápita alcanzará los $22 mil, la barrera que separa a las naciones desarrolladas de las que anhelan serlo.

"Estamos contentos porque a pesar de que sentimos los efectos de la desaceleración en Europa y Estados Unidos, seguimos teniendo una inversión fuerte y un consumo interno robusto", subrayó el ministro, quien destacó que Chile "sigue creciendo y creando empleo" y espera seguir haciéndolo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...