NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, presumió hoy en Nueva York de la buena marcha de la economía de su país pero reconoció que "todavía queda trabajo por hacer", por lo que abogó por seguir "en la misma senda" para lograr que se convierta en una nación desarrollada "antes de 2018".
"Estamos cada vez más cerca de ser un país desarrollado, pero todavía nos queda trabajo por hacer, aunque si seguimos creciendo a los niveles que estimamos, lograremos llegar a esa meta antes de 2018", afirmó el ministro durante un acto en la Asociación de las Américas de Nueva York en el que defendió el modelo chileno.
Larraín detalló que en la actualidad Chile sigue siendo un país de ingresos medios con una riqueza per cápita del orden de los $18 mil, pero vaticinó que si siguen creciendo al mismo ritmo, para 2018 el PIB per cápita alcanzará los $22 mil, la barrera que separa a las naciones desarrolladas de las que anhelan serlo.
"Estamos contentos porque a pesar de que sentimos los efectos de la desaceleración en Europa y Estados Unidos, seguimos teniendo una inversión fuerte y un consumo interno robusto", subrayó el ministro, quien destacó que Chile "sigue creciendo y creando empleo" y espera seguir haciéndolo el próximo año.

