González De La Lastra presenta denuncias contra el exadministrador de la AMP

Temas:

Una serie de acciones legales, entre ellas: penales, administrativas y patrimoniales en contra del exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares (2009-2014), presentó este martes en la mañana Carlos Ernesto González De La Lastra ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.   

Dijo que interpuso estos recursos como un deber ciudadano para denunciar a quienes hayan "despilfarrado el erario y se hayan valido de su cargo público para obtener ventajas y cometer irregularidades".   

Las denuncias se presentaron ante las fiscalías Tercera y Cuarta Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, sobre los casos del "pelemarine" y "Orión", respectivamente.  

El caso de la empresa Orión consistió en toda una "organización criminal" dedicada a la venta fraudulenta de certificados de marinos con información irreal en detrimento de la comunidad marítima. 

Mientras que el pelesystem-pelemarine está relacionado con la adquisición fraudulenta de un “Sistema de Control de Inspección de las Naves de Registro Panameño y de la Gente de Mar”, explica la nota. 

"Esta contratación fue lesiva al Estado y para forzar su aprobación se alegó una inexistente condición de seguridad ciudadana", señala la denuncia.   

Ambos casos, tanto Orion como Pelemarine, habían sido denunciados pero fueron enviados al Órgano Judicial con solicitudes de sobreseimiento provisional basado en que las auditorías de la Contraloría no habían concluido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...