González De La Lastra presenta denuncias contra el exadministrador de la AMP

Temas:

Una serie de acciones legales, entre ellas: penales, administrativas y patrimoniales en contra del exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares (2009-2014), presentó este martes en la mañana Carlos Ernesto González De La Lastra ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.   

Dijo que interpuso estos recursos como un deber ciudadano para denunciar a quienes hayan "despilfarrado el erario y se hayan valido de su cargo público para obtener ventajas y cometer irregularidades".   

Las denuncias se presentaron ante las fiscalías Tercera y Cuarta Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, sobre los casos del "pelemarine" y "Orión", respectivamente.  

El caso de la empresa Orión consistió en toda una "organización criminal" dedicada a la venta fraudulenta de certificados de marinos con información irreal en detrimento de la comunidad marítima. 

Mientras que el pelesystem-pelemarine está relacionado con la adquisición fraudulenta de un “Sistema de Control de Inspección de las Naves de Registro Panameño y de la Gente de Mar”, explica la nota. 

"Esta contratación fue lesiva al Estado y para forzar su aprobación se alegó una inexistente condición de seguridad ciudadana", señala la denuncia.   

Ambos casos, tanto Orion como Pelemarine, habían sido denunciados pero fueron enviados al Órgano Judicial con solicitudes de sobreseimiento provisional basado en que las auditorías de la Contraloría no habían concluido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

Presos de Panamá sueñan ser libres haciendo confesionarios Reclusos panameños sueñan con el indulto papal al fabricar 250 ...

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...

'moral judicial es escandalosa' TI: manejos fraudulentos en la Corte generalizan desconfianza sobre funcionarios del sistema judicial

El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado.
El mallete o mazo es símbolo de la autoridad conferida al juez o magistrado. Archivo

El capítulo panameño de Transparencia Internacional aseguró que "las revelaciones sobre interferencias externas y manejos ...