Legislador pide aprobación de acuerdos con Panamá y Colombia

11:57 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El legislador republicano Mike Pence instó hoy al Congreso de Estados Unidos a que apruebe los acuerdos comerciales con Panamá y Colombia para fortalecer las relaciones en la región y frenar la inmigración ilegal.

Durante un discurso ante la XX cumbre legislativa de la Cámara de Comercio Hispana, Pence también se manifestó a favor de una reforma migratoria que dé una oportunidad a los inmigrantes indocumentados "a salir de la sombra" y que ayude a renovar el "Sueño Americano".

En ese sentido, Pence, que preside la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, dijo ante el foro empresarial hispano que también es necesario responder "a la razón por la cual tantos hispanos arriesgan sus vidas para venir a Estados Unidos".

"Necesitamos construir relaciones más fuertes con América Latina mediante la creación de un mejor diálogo, el aliento a las democracias y la aplicación de acuerdos de libre comercio, por ejemplo los de Colombia y Panamá", pendientes de aprobación, dijo Pence, según el texto de su discurso distribuido a la prensa.

"Colombia no solo es uno de nuestros aliados más cercanos en el hemisferio occidental pero, si aplican, los acuerdos con Colombia y Panamá producirán acceso a un nuevo mercado y una reducción de las tarifas para empresarios y agricultores estadounidenses", agregó.

El tratado de libre comercio (TLC) con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006, pero permanece estancado en el Congreso debido a preocupaciones de muchos demócratas por la situación de los derechos humanos y la violencia contra sindicalistas en ese país.

El TLC con Panamá fue suscrito en junio de 2007, y Panamá lo ratificó un mes después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...