Letta asegura que 2014 será el año del cambio en Italia

El presidente del Gobierno de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que "Italia ha dejado atrás la parte más complicada de la crisis" y que 2014 será el año del cambio tanto en materia económica como en reformas institucionales.

Temas:

Letta dijo que las esperadas reformas mejorarán los datos económicos e Italia volverá a crecer. Letta dijo que las esperadas reformas mejorarán los datos económicos e Italia volverá a crecer.
Letta dijo que las esperadas reformas mejorarán los datos económicos e Italia volverá a crecer.

ROMA, Italia. (EFE). -El presidente del Gobierno de Italia, Enrico Letta, aseguró hoy que "Italia ha dejado atrás la parte más complicada de la crisis" y que 2014 será el año del cambio tanto en materia económica como en reformas institucionales.

Letta ofreció hoy una rueda de prensa para analizar el año y sus ocho meses de Gobierno y aseguró que "a pesar de las tensiones políticas que siguen existiendo", el año que viene se producirán las esperadas reformas y mejorarán los datos económicos e Italia volverá a crecer.

El primer ministro italiano también destacó que 2013 será recordado como "el año del cambio generacional de la política italiana, el año de los que rondan los cuarenta", después de décadas en los que el paÍs ha estado gobernado por los "sesentones".

"Un cambio que necesitaba el país", agregó Letta, que tiene 47 años y se convirtió en abril pasado en el tercer primer ministro más joven de la historia italiana.

Aunque sin citarlo, Letta se refería también a la elección de Matteo Renzi, de 38 años, como nuevo secretario general del Partido Demócrata (PD) o de Angelino Alfano, de 43, que de delfín de Silvio Berlusconi ha pasado a ser líder de su propio partido. "Esta generación no puede fracasar, no tenemos excusas.

Yo haré todo lo posible para que este cambio tenga éxito. Vamos a aprovechar esta oportunidad", afirmó. Sobre las reformas institucionales prevista para el próximo año, Letta habló de la nueva ley electoral, así como la modificación del actual sistema de bicameralismo, para lo que se organizarán referendos populares, según adelantó.

También dijo que su Ejecutivo se ocupará de la controvertida ley de inmigración y la gestión de los Centros de identificación y expulsión de los inmigrantes tras las ultimas polémicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...

Banco niega acusaciones Empleados de Deutsche Bank informan de actividades sospechosas de Trump, según ‘The New York Times’

El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara.
El periódico estadounidense aclaró que la naturaleza de las transacciones de Trump no está clara. AFP

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de ...