Letta muestra interés en impulsar la inversión italiana en México

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, expresó hoy el interés de su país por relanzar los lazos de cooperación con México y, en particular, por potenciar la inversión en el país norteamericano.

Temas:

Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012". Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".
Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".

MÉXICO, México. (EFE). -El primer ministro de Italia, Enrico Letta, expresó hoy el interés de su país por relanzar los lazos de cooperación con México y, en particular, por potenciar la inversión en el país norteamericano.

"Queremos contribuir a reimpulsar esta relación favoreciendo las exportaciones y sobre todo las inversiones de México en Italia; el consejo de negocios (bilateral) tendrá un papel muy importante en este contexto", dijo el gobernante europeo. Letta ofreció hoy una conferencia magistral en la SecretarÍa de Relaciones Exteriores (SRE) titulada

"Las relaciones diplomáticas de Italia con México en el marco de los vínculos Unión Europea (UE) y América Latina". Ante académicos, empresarios, estudiantes y funcionarios, entre ellos su homólogo mexicano, el canciller José Antonio Meade, habló sobre la importancia de Italia en el escenario global y el estado de las relaciones bilaterales.

El también presidente del Consejo de Ministros de Italia celebró las "similitudes y afinidades" entre ambas naciones, que permiten un futuro promisorio a la relación bilateral. Anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".

Además, comentó que Italia "sigue con interés el dinamismo de la política exterior mexicana y el rol del país en el contexto regional y mundial", asÍ como nuevas iniciativas como la Alianza del Pacífico. Letta y el presidente de México,

Enrique Peña Nieto, asistieron este martes a la firma de varios acuerdos de cooperación, uno sobre transporte aéreo, otro enfocado en facilitar créditos a las exportaciones, uno más para estrechar la relación cultura, y otro para producir biodiesel.

Además suscribieron otro en energÍa la empresa italiana Enel, la mayor eléctrica italiana, y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas (IMIE), que cooperarán en generación de energÍa geotérmica y en redes inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...