Letta muestra interés en impulsar la inversión italiana en México

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, expresó hoy el interés de su país por relanzar los lazos de cooperación con México y, en particular, por potenciar la inversión en el país norteamericano.

Temas:

Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012". Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".
Letta anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".

MÉXICO, México. (EFE). -El primer ministro de Italia, Enrico Letta, expresó hoy el interés de su país por relanzar los lazos de cooperación con México y, en particular, por potenciar la inversión en el país norteamericano.

"Queremos contribuir a reimpulsar esta relación favoreciendo las exportaciones y sobre todo las inversiones de México en Italia; el consejo de negocios (bilateral) tendrá un papel muy importante en este contexto", dijo el gobernante europeo. Letta ofreció hoy una conferencia magistral en la SecretarÍa de Relaciones Exteriores (SRE) titulada

"Las relaciones diplomáticas de Italia con México en el marco de los vínculos Unión Europea (UE) y América Latina". Ante académicos, empresarios, estudiantes y funcionarios, entre ellos su homólogo mexicano, el canciller José Antonio Meade, habló sobre la importancia de Italia en el escenario global y el estado de las relaciones bilaterales.

El también presidente del Consejo de Ministros de Italia celebró las "similitudes y afinidades" entre ambas naciones, que permiten un futuro promisorio a la relación bilateral. Anunció que Italia y México "tienen la intención de reforzar su colaboración en el marco del Grupo de los Veinte (G20), que México presidió con éxito en 2012".

Además, comentó que Italia "sigue con interés el dinamismo de la política exterior mexicana y el rol del país en el contexto regional y mundial", asÍ como nuevas iniciativas como la Alianza del Pacífico. Letta y el presidente de México,

Enrique Peña Nieto, asistieron este martes a la firma de varios acuerdos de cooperación, uno sobre transporte aéreo, otro enfocado en facilitar créditos a las exportaciones, uno más para estrechar la relación cultura, y otro para producir biodiesel.

Además suscribieron otro en energÍa la empresa italiana Enel, la mayor eléctrica italiana, y el Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas (IMIE), que cooperarán en generación de energÍa geotérmica y en redes inteligentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...