Libia ingresa 30 mil millones de dólares gracias a la exportación de petróleo

La Compañía Nacional de Petróleo había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

TRÍPOLI, Líbano. (EFE).- Los ingresos derivados de la exportación de petróleo y gas en Libia en los primeros siete meses del año han alcanzado los 30 mil 400 millones de dólares, anunció hoy martes, 4 de septiembre, la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) libia en su página web. 

Según la CNP, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2012 la producción media diaria llegó a un millón 417 mil barriles. La producción diaria de este país norteafricano anterior al levantamiento armado que el año pasado acabó con el régimen de Muamar el Gadafi era de un millón 600 mil barriles, cifra que recuperó a finales del pasado abril. 

En el tercer trimestre de 2011, tras casi nueve meses de conflicto armado (entre febrero y noviembre), la producción petrolera apenas superaba los 47 mil barriles por día. Según la compañía libia, los beneficios han superado en un 5% las expectativas para este periodo. 

La CNP había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...