nueva división

Línea de bajo costo de Air France planea vuelos trasatlánticos

Franck Terner, que encabeza la unidad de Air France confirmó que la compañía pretende contratar alrededor de 500 nuevos asistentes de vuelo para Boost a mediados de 2018.

Temas:

Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros. Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros.
Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros. BLOOMBERG/Archivo

La nueva división de bajo costo de Air France-KLM Group para viajes de larga distancia Boost podría proveer servicios transatlánticos, así como ayudar a la mayor compañía aérea de Europa a competir con las compañías del Golfo Pérsico en rutas hacia Asia.

Al preguntarle si la nueva empresa podría también realizar vuelos hacia el oeste, Franck Terner, que encabeza la unidad de Air France de la compañía, de la que Boost formará parte, respondió: "¿Podría ser, por qué no?".

Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros como un desarrollo positivo, dijo en una entrevista en Cancún, México.

La tripulación de vuelo perteneciente al grupo laboral ya ha respaldado los términos en principio después de que la compañía desechó un recorte del 15 por ciento en la paga del piloto en la unidad en favor de una reducción del 1.5 por ciento en todos los empleados de la cabina de Air France.

Terner, que habló en el marco de la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, añadió que el grupo avanzará con Boost independientemente del respaldo de los pilotos, y agregó que "la negociación en sí está terminada".

Alexandre De Juniac -que ahora dirige la IATA- se vio obligado a abandonar la aerolínea después de intentar ampliar el brazo de descuento de corta distancia Transavia sin respaldo de los pilotos.

Terner confirmó que Air France pretende contratar alrededor de 500 nuevos asistentes de vuelo para Boost a mediados de 2018.

Jean-Marc Janaillac, sucesor de De Juniac, dijo el mes pasado que la unidad comenzará los vuelos de mediana distancia este año, seguido por las operaciones de larga distancia el verano próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...