English version

METRO DE PANAMÁ

Construcción de 'línea 2 del metro es más complicada': Roberto Roy

La obra mantiene más del 10% de avance.

English version

Temas:

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró este miércoles 18 de mayo que la construcción de la línea 2 “es un poco más complicada”.

A diferencia de la línea 1, que en gran parte fue construida de forma subterránea, toda la línea 2 es sobre la superficie, lo que causa mayores afectaciones a los residentes de las áreas por donde el metro realizará el recorrido.

Esta nueva línea va de San Miguelito hasta nuevo Tocumen, al este de la capital, y tiene una extensión de 21 kilómetros.

Roy explicó que se está trabajando junto con un grupo de trabajadores sociales y con los máximos estándares de diferentes bancos, para tratar a la población de estas zonas.

Asimismo indicó que estas personas, además de haber sido indemnizadas por todos “los problemas causados”, ya han sido reubicadas en nuevas estructuras.

El secretario del Metro también informó que la línea 2, que lleva más 10% de avance, mantiene un ritmo adecuado y esperan que se mantenga así hasta culminar la obra.

Roy, quien tuvo oportunidad de ir a Japón para sellar el acuerdo para construcción de la línea 3 del metro, dijo que esta línea se encuentra completamente trazada y que en los próximos días el administrador del proyecto- que fue incluido en el acuerdo de cooperación técnica por un monto de monto de 35 millones de dólares- vendrá al país para continuar con la planificación.

El funcionario dio las declaraciones en un acto sobre las memorias de las actividades de la Secretaría del Metro durante el 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...