‘hub’ aéreo de América

Llega al Aeropuerto de Tocumen el vuelo inaugural de Air Europa

Air Europa implementó un acuerdo de código compartido con Copa Airlines para tener acceso a su red de rutas en Centroamérica.

Perfil de la empresa

Temas:

El primer vuelo llegó con 230 pasajeros y regresará con 290. El primer vuelo llegó con 230 pasajeros y regresará con 290.
El primer vuelo llegó con 230 pasajeros y regresará con 290. Agustín Herrera

El primer vuelo de Air Europa llegó a Panamá, la tarde de este lunes 3 de junio, directo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; el Boeing 787-800 Dreamliner, trasladó a 230 pasajeros (100 españoles y 130 de otros países del continente europeo).

"Panamá es un destino poco conocido por eso hemos venido con todo nuestro equipo para comenzar a conocer más y promover la ruta". "Estamos acercando más a Europa a Panamá y a través de nuestra alianza con Copa Airlines estaremos conectados a toda Centroamérica", dijo  Juan José Hidalgo, CEO de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela expresó que este acontecimiento consolida al país como 'hub' aéreo de América.

Con el inicio de operaciones de Air Europa en sus vuelos directos Madrid-Panamá y viceversa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen sigue consolidándose como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado, agregó.

Recientemente ampliamos el Aeropuerto Internacional de Tocumen con una inversión que supera los 900 millones de dólares, recordó el mandatario. 

Desde Panamá, Air Europa volará cuatro frecuencias semanales, reforzando su presencia en Centroamérica, pues la compañía se ha aliado con Copa Airlines para permitir viajar en código compartido. 

Además, la aerolínea europea facilitará al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid, conectividad con 23 destinos nacionales y 15 de Europa, África y Medio Oriente, lo que representa una alianza de Panamá y España, que redundará en beneficio de la aviación, del turismo y del desarrollo de ambas naciones.

"La incorporación de Air Europa a Panamá como 'hub' de las Américas le da a la aerolínea un contacto directo con este importante centro de conexiones a nivel regional", aseguró el presidente Varela, quien se mostró optimista porque se materializa un proyecto que nació hace ocho meses.

Hidalgo, mencionó que antes de que finalice el año se espera elevar la frecuencia de vuelos a 7 días, es decir agregar tres días más a la actual. "Todo parece indicar que será una ruta de rápido crecimiento", afirmó.

En 2018 Air Europa movilizó a más de 12 millones de pasajeros a 50 destinos de todo el mundo. 

Mencionó que a España regresarán 290 pasajero, 60 más de los que llegaron al istmo.

Interesados en hotelería

El CEO de Globalia, precisó que la llegada de la aerolínea tiene como meta promover el destino de Panamá y atraer inversiones al país. Sostuvo que el grupo está evaluando invertir en hoteles dado que la marca tiene además de la aerolínea, cadenas de hoteles, agencias de viajes y tour operadores que vinieron a ver nuevas oportunidades en este país.

'Estamos analizando y estudiando  invertir en hoteles en Panamá. Esto es de gran interés para nosotros', agregó. 

(Con información de Katiuska Hernández)

Perfil de la empresa

Air Europa Líneas Aéreas es la principal aerolínea de capital español con sede en Baleares.

Pertenece a Globalia Corporación Empresarial, S.A., el primer grupo turístico español con una facturación anual de 3 mil 570 millones de euros.

Tiene una planilla media de más de 13 mil trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...