PANAMá - ALEMANIA

Llega a Tocumen el primer vuelo de la aerolínea Lufthansa

Llega a Tocumen el primer vuelo de la aerolínea Lufthansa
Llega a Tocumen el primer vuelo de la aerolínea Lufthansa

Luego de un vuelo de 11 horas ayer llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa procedente de la ciudad de Frankfurt, centro financiero de la Unión Europea.

El vuelo llegó con 298 pasajeros, la máxima capacidad de la aeronave Airbus que utiliza la compañía aérea.

Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa para Panamá y Centroamérica, comentó que es la primera vez en la historia de la compañía que logra la máxima capacidad en los primeros vuelos en una nueva ruta.

"Por lo general eso lleva un poco más de tiempo", comentó. Añadió que tienen más de dos años y medio trabajando en el país con operadores de turismo y con los hoteleros para mercadear la ruta.

De los 298 pasajeros que llegarán a Panamá cinco veces a la semana, al menos, 150 se quedarán en el país, el resto hará conexiones en Tocumen hacia otros destinos.

Gustavo Him, admimistrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, señalo que la llegada de Lufthansa permitirá captar más turistas europeos, en especial, alemanes que les gusta conocer destinos nuevos como Panamá donde encontrarán naturaleza y culturas indígenas.

Por su parte Joseph Fidanque III, gerente general de Tocumen S.A., señaló que este nuevo vuelo consolida el papel de Panamá como centro de conexiones.

Este es un vuelo que era esperado, no solo por las 100 empresas alemanas que operan en el país, sino, por las oportunidades de conexión que ofrece en Europa Central el aeropuerto de Frankfurt.

Edición Impresa