Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Temas:

Daños en el maíz. Daños en el maíz.
Daños en el maíz. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) confirmó que van alrededor de 2 mil hectáreas de maíz afectadas por las lluvias en la provincia de Los Santos.

Liberato Peralta, director del ISA en Los Santos, indicó que las lluvias de finales de diciembre a principio de enero afectaron unas 600 hectáreas, mientras que a finales de octubre fueron afectadas cerca de mil 100.

El funcionario aclaró que el informe final se tendrá cuando culminen las cosechas, para ver los rendimientos por hectáreas. En tanto que para el renglón de tomate las lluvias trajeron plagas y enfermedades, precisó.

Así las cosas, Peralta manifestó que le están dando seguimiento a los cultivos en la zona donde en las últimas semanas cayeron fuertes aguaceros.

Por otro lado, sin cultivos de quimbol o frijol blanco se quedó la zona central de Azuero, debido –entre otras causas– a las lluvias que no favorecieron la siembra del grano para el actual período agrícola 2017-2018.

Florentino Cortez, quien por décadas ha sembrado este grano, dijo que no se encontró tierra disponible apta para el cultivo y "las lluvias caídas durante el periodo de siembra fue el mayor obstáculo".

Las regiones donde se ha conservado la siembra de este grano son los corregimientos de El Cedro, Corozal y Macaracas Cabecera, Las Guabas, Las Cruces y Villa Lourdes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

selección femenina Panamá cae en penaltis y tiene que ir al repechaje

El equipo panameño terminó en la cuarta posición. El equipo panameño terminó en la cuarta posición.
El equipo panameño terminó en la cuarta posición. AFP

La selección femenina de fútbol de Panamá cayó este miércoles 17 de octubre, en la ronda de penaltis ante Jamaica 4-2 (2-2 en ...

tras constantes lluvias Extienden suspensión de clases en la comarca

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan lluvias, por lo que los docentes deben tomar sus precauciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Ministerio de Educación (Meduca) extendió hasta el próximo lunes 22 de octubre la suspensión de las clases en la comarca ...