Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Temas:

Daños en el maíz. Daños en el maíz.
Daños en el maíz. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) confirmó que van alrededor de 2 mil hectáreas de maíz afectadas por las lluvias en la provincia de Los Santos.

Liberato Peralta, director del ISA en Los Santos, indicó que las lluvias de finales de diciembre a principio de enero afectaron unas 600 hectáreas, mientras que a finales de octubre fueron afectadas cerca de mil 100.

El funcionario aclaró que el informe final se tendrá cuando culminen las cosechas, para ver los rendimientos por hectáreas. En tanto que para el renglón de tomate las lluvias trajeron plagas y enfermedades, precisó.

Así las cosas, Peralta manifestó que le están dando seguimiento a los cultivos en la zona donde en las últimas semanas cayeron fuertes aguaceros.

Por otro lado, sin cultivos de quimbol o frijol blanco se quedó la zona central de Azuero, debido –entre otras causas– a las lluvias que no favorecieron la siembra del grano para el actual período agrícola 2017-2018.

Florentino Cortez, quien por décadas ha sembrado este grano, dijo que no se encontró tierra disponible apta para el cultivo y "las lluvias caídas durante el periodo de siembra fue el mayor obstáculo".

Las regiones donde se ha conservado la siembra de este grano son los corregimientos de El Cedro, Corozal y Macaracas Cabecera, Las Guabas, Las Cruces y Villa Lourdes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...