Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Temas:

Daños en el maíz. Daños en el maíz.
Daños en el maíz. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) confirmó que van alrededor de 2 mil hectáreas de maíz afectadas por las lluvias en la provincia de Los Santos.

Liberato Peralta, director del ISA en Los Santos, indicó que las lluvias de finales de diciembre a principio de enero afectaron unas 600 hectáreas, mientras que a finales de octubre fueron afectadas cerca de mil 100.

El funcionario aclaró que el informe final se tendrá cuando culminen las cosechas, para ver los rendimientos por hectáreas. En tanto que para el renglón de tomate las lluvias trajeron plagas y enfermedades, precisó.

Así las cosas, Peralta manifestó que le están dando seguimiento a los cultivos en la zona donde en las últimas semanas cayeron fuertes aguaceros.

Por otro lado, sin cultivos de quimbol o frijol blanco se quedó la zona central de Azuero, debido –entre otras causas– a las lluvias que no favorecieron la siembra del grano para el actual período agrícola 2017-2018.

Florentino Cortez, quien por décadas ha sembrado este grano, dijo que no se encontró tierra disponible apta para el cultivo y "las lluvias caídas durante el periodo de siembra fue el mayor obstáculo".

Las regiones donde se ha conservado la siembra de este grano son los corregimientos de El Cedro, Corozal y Macaracas Cabecera, Las Guabas, Las Cruces y Villa Lourdes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...