NEGOCIACIONES

Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios

Logran acuerdo que pone fin a paro de labores de trabajadores portuarios
El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones.

Trabajadores portuarios y la empresa Panamá Ports Company (PPC) y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A., firmaron la mañana de este domingo 20 de enero, un acuerdo que permite normalizar las operaciones de los puertos que opera PPC en Balboa y Cristóbal.

+info

Competitividad, afectada por huelga en puerto Balboa

El acuerdo entre las partes se dio tras una última ronda de negociaciones que se inició en la tarde del sábado 19 y que finalizó este domingo, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en un comunicado.

Según la entidad, el punto fundamental del acuerdo consistió en un incremento salarial de 4.5% para todos los trabajadores.

Desde el pasado jueves, los trabajadores se habían mantenido en la calle, cuando comenzaron la huelga, impidiendo el movimiento vehicular en el lugar; incluso de terceros que no tenían nada que ver con las operaciones portuarias.

Tras la firma del acuerdo, la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría, reiteró el compromiso de la institución de mantener abiertas las puertas del diálogo, respetando el Código de Trabajo.

Con la mediación de la Mtra. @ZulphySaday y el Mtro. @VNestorGonzalez del @MICIPMA se logra acuerdo entre FENATRATAPAP, SITRAVAAP, SITEVOP-BALCRI y la empresa PANAMA PORT COMPANY, S.A. (PPC), y su subcontratista SERVIESTIBA, S.A, para poner fin a la paralización de labores. pic.twitter.com/AT3IDsUBO3

“El acuerdo alcanzado demuestra que las diferencias se resuelven en la mesa de diálogo” Ministra @ZulphySaday . pic.twitter.com/m4HGYP7QK9

Edición Impresa