se afectan a 87 mil pasajeros

Lufthansa anulará 900 vuelos el 27 de abril por una huelga

Temas:

Se estima que la huelga, que también afectará a vuelos de Düsseldorf, Dortmund, Hanóver, Colonia y Bonn. Se estima que la huelga, que también afectará a vuelos de Düsseldorf, Dortmund, Hanóver, Colonia y Bonn.
Se estima que la huelga, que también afectará a vuelos de Düsseldorf, Dortmund, Hanóver, Colonia y Bonn. AFP

La compañía aérea Lufthansa anulará cerca de 900 vuelos este miércoles, 27 de abril, a causa de una huelga de empleados públicos en varios aeropuertos alemanes, anunció la empresa este martes 26 de abril.

En Francfort 350 vuelos serán cancelados, mientras que en Munich la movilización afectará a 545 trayectos con destino y origen en la ciudad.

Se estima que la huelga, que también afectará a vuelos de Düsseldorf, Dortmund, Hanóver, Colonia y Bonn, perturbará a 87 mil pasajeros.

Lufthansa, que el año pasado sufrió varias huelgas de pilotos y de empleados, esta vez está afectada por un conflicto salarial que no depende de ella.

El sindicato alemán Verdi llamó a una huelga para exigir un aumento del 6% de los sueldos para dos millones de empleados en Alemania, ya que considera una “afrenta” la propuesta de subir 0.6% en 2016 y 1.2% en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...