Lugo critica a Congreso por rechazo a ley de renta personal

12:58 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo criticó hoy martes al Congreso por rechazar la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la renta personal (IRP), comentando que tal vez los parlamentarios ocultan su verdadera intención de apañar la corrupción.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que el tributo a la renta personal es el más justo de todos los impuestos.

"Su vigencia no solo ayudará a recaudar más para el fisco sino que debilitará el comercio informal y el contrabando. Tendrá un efecto moralizador de las finanzas", acotó.

El IRP es de 10% anual para todo aquel individuo que gane como mínimo en un año 143 millones de guaraníes (29 mil dólares). "Es probable que los parlamentarios quieran seguir encubriendo a quienes poseen dinero malhabido", se quejó.

Lugo reiteró que "su gobierno seguirá firme en su lucha contra la corrupción y la impunidad corporativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...