MEF advierte de la necesidad de aprobar la ley que penaliza la evasión fiscal

MEF advierte de la necesidad de aprobar la ley que penaliza la evasión fiscal
El MEF ofreció este viernes un informe de gestión.

"Es importante que en los próximos días la Asamblea Nacional (AN) termine de definir la aprobación o no, del proyecto de ley para penalizar la evasión fiscal".

+info

Ministra del MEF pide que se retome debate sobre proyecto que eleva la evasión fiscal a delito penal

Así lo advirtió la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, en la presentación de los 54 meses de gestión del ministerio.

La titular del MEF explicó que si esta ley no es aprobada antes de febrero, Panamá corre el riesgo de ingresar nuevamente en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que señala a países con deficiencias en el combate contra el lavado de dinero, situación que sería perjudicial para el centro financiero y para la economía del país.

La funcionaria destacó que "Panamá ya está en destiempo", por lo que es importante que esta determinación se haga en los próximos días.

"Yo creo que la AN al haber avanzado en el Código de Procedimiento Tributario, el cual contiene 10 artículos relacionados a la ley fiscal, está dando un mensaje positivo de que está dispuesta a seguir la discusión", dijo.

Hoy justamente se cumple un año desde que el entonces ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para penalizar la evasión fiscal.

Edición Impresa