El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que, en los próximos días, se efectuarán auditorías en las oficinas regionales de la entidad, ubicadas en la provincia de Chiriquí.
A través de un comunicado, el titular del MIDA, Eduardo Enrique Carles, justificó la medida en "la necesidad de hacer cambios administrativos y técnicos" en dicha regional.
El titular de Desarrollo Agropecuario explicó que esta renovación es fundamental para atacar "con más efectividad" hechos, como los casos de brucelosis reportados en esta región del país.
Lea aquí: Alerta por nuevos casos vinculados de brucelosis
En ese sentido, el ministro Carles informó que los casos de esta enfermedad en Chiriquí son aislados y ya están controlados. Indicó que se han sacrificado unas 500 reses en siete fincas.
"Hoy, Panamá está libre de brucelosis. El caso del ganado que se sacrificó por esta enfermedad ingresó a Chiriquí por contrabando, es por ello que estamos haciendo un trabajo interinstitucional para erradicar este delito y evitar que vuelvan a entrar al país enfermedades como estas", afirmó Carles.

