Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mars retira de la venta en 55 países chocolates producidos en Holanda

Temas:

Una fábrica de chocolates de la empresa estadounidense Mars. Una fábrica de chocolates de la empresa estadounidense Mars.
Una fábrica de chocolates de la empresa estadounidense Mars. AFP/Patrick Hertzog

El gigante chocolatero Mars ordenó el martes retirar del mercado algunas de sus marcas de barras de chocolate y dulces en varios países de Europa, tras el hallazgo de "un pedacito de plástico" en un producto.

Las filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España, con referencias diferentes según los países.

En Alemania, el retiro concierne las barras Mars y Snickers, los Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de Mars Alemania.

La agencia de prensa holandesa ANP, que cita la filial de Mars en Holanda, indicó que los mismos productos son retirados en ese país.

En Francia, el retiro concierne "ciertas barras de chocolate producidas en Holanda", de marcas Mars, Snickers y bombones con fechas de caducidad hasta octubre de 2016.

Según un comunicado de Mars Francia, se trata "de un incidente aislado y estrictamente delimitado".

La firma aconsejó a los consumidores "no consumir" los productos concernidos y contactar el servicio al consumidor por teléfono o internet.Pero el portal de la filial francesa de la firma, al igual que el de la española, no era accesibles el martes al mediar la tarde.

Mars Francia "lamenta la molestia ocasionada a los consumidores de barras de chocolate " concernidos por este retiro, agrega el comunicado. Mars Inc. es un grupo estadounidense de agroalimentación, conocido por sus barras de chocolate pero que fabrica también otros productos alimentarios, como arroz y pastas, así como alimentos para animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...