Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI

Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI
Martinelli y Blanco aseguran que el Canal configurará el siglo XXI

6:10 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy, lunes, en Madrid que su país será “punto de encuentro de las economías latinoamericanas”, que empezarán a sentir los cambios que traerá consigo la ampliación del Canal a partir de 2014.

El mandatario inauguró hoy con el ministro español de Fomento (infraestructuras), José Blanco, un seminario internacional centrado en el Canal de Panamá.

Martinelli comienza hoy una visita oficial de tres días a España de un marcado carácter económico.

En el acto de inauguración, el ministro español de Fomento resaltó la importancia que tendrá el Canal de Panamá después de su ampliación “para el tráfico marítimo mundial” y para “la configuración del mundo del siglo XXI”.

Martinelli subrayó que Panamá es “un pequeño gran país” con una “economía chica pero en pujante crecimiento”, que este año aumentará un 10%, y con un desempleo prácticamente inexistente y un déficit fiscal inferior al 2%.

En este contexto económico, el gobierno de Panamá ha abordado un plan estratégico con cuantiosas inversiones en materia de infraestructuras, señaló.

Constructoras españolas como Sacyr y FCC son adjudicatarias de diferentes proyectos como la ampliación del Canal, la construcción de la vía interoceánica y del metro de la capital.

Por ello, el ministro de Fomento de España se declaró “orgulloso” de que las compañías españolas participen en las más importantes obras de Panamá y que estén calificadas entre las siete mejores del mundo.

Puso como ejemplo a España, que en los últimos 20 años “ha modernizado su sistema de transportes”, hasta contar con 14 mil kilómetros de carreteras y 2 mil 700 kilómetros de alta velocidad ferroviaria.

Martinelli recordó que fueron precisamente los españoles los primeros que advirtieron la necesidad de una vía de paso a través de Panamá, cuando en la época de la conquista trataban de llevar el oro desde Perú para traerlo a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...