Martinelli: Francia sacará a Panamá de su lista de paraísos fiscales

La visita a Francia del Presidente Ricardo Martinelli se produce en medio de la tensión generada por declaraciones de Nicolás Sarkozy en los que se refiere a Panamá como un paraíso fiscal.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli. El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.
El presidente francés Nicolás Sarkozy y el mandatario panameño Ricardo Martinelli.

PARÍS, Francia (AFP).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó el jueves en París que "Francia sacará a Panamá de la lista de paraísos fiscales antes de fin de año", tras reunirse con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

En su primera visita oficial a Francia, el mandatario panameño precisó que ello será posible una vez que el parlamento francés apruebe el convenio de doble tributación que ambos países firmaron en junio pasado.

La visita a Francia de Martinelli se produce en medio de la tensión generada por unas declaraciones de Sarkozy durante la Cumbre del G20 en Cannes advirtiendo que los paraísos fiscales "serán apartados de la comunidad internacional".

Sarkozy leyó entonces una lista que incluía a Panamá y a Uruguay entre esos paraísos fiscales.

Panamá afirma que en los dos últimos años firmó 12 tratados de doble tributación como le exigió la OCDE para sacarlo de su "lista gris", lo que ocurrió efectivamente en julio de este año.

La lista que mencionó Sarkozy en Cannes no fue elaborada por Francia, sino por el Foro Fiscal Mundial, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...